Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
noviembre 8, 2018

Con la participación de los egresados de la Universidad Intercontinental Pamela Asmara Alfaro Mendoza y  Sergio Armando Lujano Mendoza se llevó a cabo el martes 6 de noviembre la conferencia “Planeación financiera” que tuvo como objetivo orientar a los alumnos de quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Estratégica en la cultura del manejo de las finanzas personales.

En la plática se explicó el concepto de libertad financiera que consiste tanto en ganar dinero sin necesidad de invertir tiempo y esfuerzo físico  como en estructurar un conjunto de ingresos que no requieran la inversión de tiempo para seguir generando capital. Es el equivalente a cuando el ingreso residual es mayor que el gasto corriente.

La ponente Pamela estudió la Licenciatura en Administración UIC y actualmente es estudiante de una certificación como asesora financiera internacional en el American College de Filadelfia.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos y acontecimientos que pueden suceder a lo largo de su vida.

A la ponencia asistieron con sus grupos los maestros Fernando Camacho García, René Martínez Flores así como la maestra de tiempo completo por parte de la Dirección Académica de Administración y Dirección Estratégica Mónica Hernández Álvarez y el Dr. Luis Enrique Manzano Peña quien entregó el reconocimiento correspondiente.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional