Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 16, 2021

El martes 16 de noviembre, nuestros estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura recibieron el webinar “Construyendo tu conocimiento”, organizado por Interceramic.

Para comenzar, el representante de Interceramic, Juan Sustaeta, señaló, entre otras cosas, que al año venden 54 millones de losetas y explicó a los estudiantes el proceso de  control de calidad en sus piezas el cual pasa por diferentes pruebas.

Después, los licenciados Sthefanie Torres, estratega creativa de Innovación de Producto en Interceramic, e Iván Herrera, Diseño Interceramic, aludieron a la importancia de conectar con las emociones, las tendencias y el hábitat de los consumidores a raíz de la pandemia.

De esta manera, los expertos hablaron de emociones como la ansiedad, desincronización social y resiliencia, y determinaron cinco acciones clave: 1. Distanciamiento físico, pero no social. 2. Hogar flexible. 3. Diseño hiperhigiénico. 4. Bienestar y salud y 5. Futuro circular. Además, presentaron tres macrotendencias: The New Well-Being, Connecting Human, Playful Design. Por último, se refirieron a los colores y a las tendencias para interiores en 2022.

Finalmente, el ingeniero Daniel Castro presentó un taller sobre materiales y técnicas de instalación, qué hacer y qué no hacer incluyendo los tipos de adhesivos.

Para terminar, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional