Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 24, 2021

El martes 23 de noviembre se llevó a efecto la conferencia Criptomonedas como medio de pago, organizada por la Dirección Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), teniendo como ponente a Aimé Figueroa Lucero.

La experta destacó que las criptomonedas abrieron el panorama para los metaversos. Entre otros, habló de temas como la inflación, de que los gobiernos están haciendo nuevas leyes para regular los bitcoins que son efectivo digital de persona a persona, una nueva forma de efectivo digital que puede ser transferido entre personas o computadoras sin necesidad de un tercero de confianza, ningún intermediario y cuya emisión no está bajo control de persona o entidad alguna.

El bitcoin es una moneda deflacionaria que con el paso del tiempo aumenta su valor, es una unidad de cuenta y un respaldo de valor. Además, advirtió que El Salvador se está convirtiendo en un referente de tecnología al utilizar como moneda de curso legal el bitcoin y explicó la manera en que éste funciona.

Por último, la maestra Figueroa mencionó que el bitcoin es un método de pago que requiere de expertos en diferentes áreas, pues es un ecosistema.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional