Escrito por:

octubre 31, 2018

Como ya es tradición en nuestra casa de estudios, con motivo del Día de muertos 2018 y con el fin de preservar nuestras tradiciones, el martes 30 de octubre, se llevó a cabo una celebración eucarística y se efectuaron dos grandes eventos: la Ofrenda colectiva de Bachillerato, que en esta ocasión tuvo como tema el movimiento del 68 y, por otro lado, el HalloUIC organizado por la Dirección Divisional de Dirección Divisional de Ciencias Sociales y el Departamento de Difusión Cultural para los estudiantes de licenciatura en la explanada Fray Bernardino de Sahagún.

La misa fue celebrada en la Capilla de Guadalupe del Seminario de Misiones Extranjeras y oficiada por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, quien durante su homilía exhortó a los presentes a orar. Asimismo, les pidió “ser, hacer y vivir por los demás”.

En lo referente a la Ofrenda de Bachillerato, es importante mencionar que, durante el transcurso del día, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir una plática por parte del Departamento de Pastoral Universitaria con el objetivo de que supieran la postura de la Iglesia católica ante la muerte. Asimismo, los propios estudiantes de quinto semestre narraron a sus compañeros  de otros semestres el significado del pan de muerto y la señora María Eugenio Gallo compartió su experiencia durante el movimiento del 68. Al final, todos degustaron deliciosos tacos de canasta.

En cuanto al HalloUIC, además de la ofrenda montada en la explanada por la Dirección General de Formación Integral, los estudiantes de Comunicación hicieron una exposición fotográfica con temas alusivos y participaron en un desfile de disfraces en donde predominó la creatividad.

Nuestra institución agradece a todos los involucrados en la realización de los eventos por su entusiasmo y empeño para llevarlos a buen término.

Si quieres ver más fotos, espera el próximo NotiUIC en sus ediciones digital e impresa.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional