Escrito por:

diciembre 2, 2016

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades el cual, este año se centra en promover los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidades
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidades

En nuestra institución, respetamos y festejamos también el Día Internacional de las Personas con Discapacidades recordando que contamos con Construyendo Puentes-Capys-UIC, pues creemos que todos los seres humanos pertenecemos a un grupo social al cual hacemos referencia cuando platicamos con los demás y que, por ello, es indispensable permitir que las personas con discapacidad ejerzan el derecho fundamental de integración e inclusión en la sociedad.

Los jóvenes del programa Construyendo Puentes de la Universidad Intercontinental, A. C. participan en todas las actividades universitarias, lo que les permite conocer gente, que los demás los conozcan, pero, sobre todo, poder sentirse parte de una comunidad universitaria en el significado más amplio del término.

Es importante que cuando estemos con personas con discapacidad no las veamos como seres diferentes, sino que notemos que, antes que nada, son personas y buscan estar con sus pares para sentirse pertenecientes a un grupo social. Con ello, la universidad hace patente uno de sus tres principios: Orientación Social.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional