Escrito por:

mayo 25, 2018

En el marco del “Día del contador” que se festeja hoy 25 de mayo, el director de la Licenciatura en  Contaduría y Finanzas, Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, fue invitado  a participar en un programa de radio, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

Durante su participación, platicó sobre dos temas fundamentales: el perfil del contador del futuro y  qué están haciendo las Instituciones de Educación Superior para preparar a los contadores con ese perfil requerido por los empleadores.

De acuerdo con el Mtro. Amaya, el contador del presente y del futuro deberá ser un asesor creativo e innovador que participa en las principales decisiones que definen el rumbo de cualquier tipo de negocio.

Esta nueva imagen del contador considera un enfoque de gestión directiva con una constante actualización profesional, con creatividad e innovación y una diversificación de actividades. Asimismo, remarcó la importancia de la ética profesional y de la responsabilidad social como elementos fundamentales en el manejo de la información financiera.

´”Ahora,  quien estudia esta profesión en las universidades —incluyendo a la UIC—, no sólo desarrolla competencias numéricas, sino que deberá cubrir competencias de liderazgo, comunicación oral y escrita  —en otros idiomas—, de manejo de tecnologías,  de administración, de negociación y de supervisión, entre otras”, advirtió.

La profesión ha evolucionado a la par de las organizaciones, de tal suerte que su papel en esta nueva dinámica es tan importante, que no podría concebir su desarrollo sin la presencia del contador como verdadero participante en la toma de decisiones.

Por último, destacó la vigencia de la carrera de Contaduría y su papel fundamental en el crecimiento de las organizaciones y en el desarrollo económico de nuestro país.

Si quieres escuchar la entrevista completa sigue el vínculo:

https://www.youtube.com/watch?v=_Btf7LlW0S0

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas forma profesionales competentes, íntegros, con responsabilidad social y capacidad de liderar empresas e instituciones financieras, para planificar y evaluar estrategias de negocios, y analizar inversiones. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic aquí:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/contaduria-y-finanzas/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional