Escrito por:

abril 27, 2018

Con motivo del Día del diseñador, los días 26 y 27 de abril de 2018, se efectuaron algunos talleres y conferencias para los estudiantes y docentes de ese ámbito educativo. Así, el 26, Tania Juárez y Natalia Tenorio, de la Asociación Mexicana de Ilustradores  (AMDI), impartieron el taller denominado Ilustrando textos. Mecanismos creativos en la creación de imágenes para propósitos editoriales.

Posteriormente, el  viernes 27, en la Terraza Motolinía, el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández Zamudio, inauguró el evento, para dar inicio a la conferencia de los diseñadores de la AMDI  Selene Ramírez  y Santiago Montes de Oca quienes, moderados por el profesor Guillermo de Gante, compartieron con nuestros alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico sus experiencias en el  ámbito laboral.

Al término de la conferencia, se presentaron Guadalupe Peña y  Ricardo Rodríguez de Mandrágora TV con su proyecto Aventuras de Leyenda Natura para compartir las dificultades por las que atraviesa esta rama del diseño en nuestro país y, sobre todo, cuando se emprende por cuenta propia un proyecto.

Finalmente, los estudiantes terminaron la celebración con un convivio.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional