Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
febrero 19, 2020

El pasado viernes 14 de febrero, concluyó el proceso de reacreditación de los programas académicos de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración y Dirección Estratégica y Relaciones Comerciales Internacionales, así como la acreditación del programa de Contabilidad y Finanzas a través de los evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CACECA, A.C. Para la Universidad Intercontinental y para la División de Negocios es un objetivo constante cumplir con la mejora continua.

En ese mismo tenor, en el mes de enero, las docentes Dra. Diana De Luna Martínez, la Mtra. Cristal Patricia Rojas Munive y la Mtra. Giannina Sampieri Laguna (esta última directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales) participaron en el curso para ser pares evaluadores de CACECA con la finalidad de representar a la UIC como evaluadores y seguir fomentando el alto nivel académico.

Cabe mencionar que el curso es muy vasto y tiene como finalidad dar herramientas para evaluar la actualización de los programas académicos, así como disciplinar, con lo cual los evaluadores podrán comprender cómo evaluar el desempeño de los estudiantes, las tutorías, jornadas académicas, así como la evaluación de los docentes, la propia investigación y la vinculación y gestión de los programas. Asimismo, el curso permite tener una visión más clara de lo que deben de ser los programas académicos.  Por ello, por medio de la División de Negocios, la Universidad Intercontinental extiende una felicitación a las docentes que aprobaron el curso.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional