Autor UIC

Escrito por: Escuela de Derecho
División de Ciencias Sociales
mayo 27, 2020

Derivado de los vínculos generados por la Dirección Académica de Derecho con instituciones gubernamentales, el 25 de mayo de 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impartió dos talleres dirigidos a estudiantes y docentes en los cuales participó la Escuela de Derecho.

En el primero, participaron los alumnos a través del webinar “La jurisprudencia, su difusión y consulta”. El contenido del taller fue:

  1. Conceptualización de la jurisprudencia
  2. La publicación y difusión de la jurisprudencia y los criterios emitidos por el Poder Judicial Federal.
  3. Los sistemas de consulta del Semanario Judicial de la Federación: ejercicios prácticos, utilización de operadores lógicos, comillas, asterisco y criterios de búsqueda.
  4. Conclusiones y retroalimentación

El taller resultó de importancia en razón de ser una herramienta tecnológica el Semanario Judicial de la Federación, que contiene criterios y jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Plenos de Circuito y Tribunales de Circuito. Asimismo, fue indispensable para la investigación tanto para estudiantes como de docentes; cumpliéndose los principios rectores de Alto Nivel Académico y la Orientación Social.
Agradecemos la participación entusiasta de estudiantes y docentes, al aprovechar el taller, en donde cada participante recibió una constancia emitida por el Alto Tribunal de la Nación.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional