Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
noviembre 19, 2021

En días pasados, se publicó la participación de nuestros estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales internacionales en el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad del Sinú, en  Cartagena Colombia; de esta manera, se reconoció a uno de ellos,  Luis David Garrido Bueyes, como el mejor delegado. A continuación, compartimos su experiencia:

“Mi experiencia de participar en este modelo fue muy grata y enriquecedora porque en  él  se abordaron temáticas estrechamente relacionadas con la Licenciatura en Relaciones Comerciales  Internacionales, sin mencionar que, en lo personal, el ámbito de la diplomacia y el trabajo en organizaciones internacionales, para mí, es apasionante y, por ende, me gustaría dedicarme profesionalmente a ello.

El trabajo en el  MUN fue una experiencia totalmente enriquecedora por ser un evento organizado  entre  varias  universidades, no sólo mexicanas, sino, colombianas, sin mencionar que, por las condiciones ocasionadas por la pandemia, se llevó a  cabo  online,  lo que ofreció una experiencia aún más interesante y desafiante al incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La comisión en la cual participé, abordó temáticas principalmente relacionadas con el medioambiente,  lo cual considero de suma importancia para el correcto desarrollo  sustentable.  Yo  representé a la República de Colombia lo cual consideró un honor por ser el país organizador del evento y que, además de ello, me  permitió conocer más a esta nación hermana con la que compartimos lazos muy estrechos. Posteriormente, una vez finalizado el evento, se procedió a la clausura y a la premiación en la cual se me otorgó el premio al mejor delegado de la Comisión por mi destacado desempeño durante la sesión.

Desde mi punto de vista, Este tipo de eventos fomentan la multiculturalidad e internacionalización entre los jóvenes estudiantes y el aplicar los conocimientos adquiridos dentro del aula en un ámbito  práctico. Disfruté mucho la experiencia y me encantaría tener la oportunidad de participar  en más eventos de este tipo, ya sea de una manera virtual o presencial”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional