Estudiantes de LANT UIC visitaron La Trattoria San Ángel

Estudiantes de LANT UIC visitaron La Trattoria San Ángel

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos

Compartir en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Como parte de su formación académica, los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), en la materia de Coordinación de los Servicios de Alimentos y Bebidas, impartida por el profesor Eduardo Olivares, realizaron una práctica de campo el restaurante La Trattoria San Ángel para analizar la relación entre gastronomía y experiencia turística.

El restaurante, ubicado en una casona histórica de San Ángel sobre la Avenida de la Paz, integra valor arquitectónico, identidad cultural y una propuesta culinaria de inspiración italiana. La práctica permitió a los alumnos analizar que el servicio de alimentos y bebidas constituye un componente clave dentro de la experiencia turística. En el caso de este restaurante, su propuesta gastronómica, el servicio estructurado por tiempos, la calidad en la atención al cliente y el valor histórico del inmueble evidencian cómo la hospitalidad va más allá de la satisfacción de necesidades básicas, contribuyendo a la creación de experiencias memorables y al fortalecimiento de la identidad del destino; asimismo, les permitió identificar que la gastronomía es un elemento clave en el turismo, al generar experiencias significativas. Se concluyó que el servicio de alimentos y bebidas, junto con el entorno y la atención, contribuyen a la construcción de experiencias memorables y al fortalecimiento del destino.

En este sentido, este tipo de actividades extracurriculares reafirma que el sector turístico no se limita a la visita de lugares, sino que implica la vivencia de experiencia integrales, donde la gastronomía desempeña un papel fundamental en la interpretación cultural del espacio ofreciendo áreas de oportunidad en el campo laboral de los estudiantes de LANT.

Últimas publicaciones:

Noticias

Estudiantes de LANT UIC visitaron La Trattoria San Ángel

Como parte de su formación académica, los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), en la materia de Coordinación de los Servicios de Alimentos y Bebidas, impartida por el profesor Eduardo Olivares, realizaron una práctica

Leer más »