Autor UIC

Escrito por: Arq. Gerardo Partida Campos
Docente de la Licenciatura en Arquitectura
abril 13, 2018

El Encuentro Cultural Académico (ECA) organizado por el Taller de Arquitectura Luis Barragán de la Universidad Autónoma de México es un intercambio de información educativa  y convivio entre jóvenes estudiantes de varias universidades que cursan el cuarto semestre realizando un proyecto arquitectónico de carácter social. Así, el pasado 22 de marzo del presente año, nuestra universidad, por medio de su Licenciatura en Arquitectura, participó con tres equipos. La selección para elegirlos no fue sencilla, ya que el nivel de proyecto que presentaron todos los participantes fue significativo.

El resultado académico de este encuentro fue sobresaliente, el equipo integrado por las alumnas Brenda Balbuena Vera, Alyne Castañeda Juárez y Jennifer Mckency Valencia consiguió posicionarse como finalista con mención, reconocimiento que enmarca y resalta el aprendizaje de todos los nuestros alumnos participantes, ya que al observar sus actitudes y escuchar sus comentarios, nos aseguramos que nuestros jóvenes se llevaron una excelente experiencia.

La Dirección Académica de Arquitectura  y el equipo de profesores de proyectos de la UIC, coincidimos que es de mucha importancia participar en este tipo de intercambios académicos, ya que forjaremos jóvenes con mayor capacidad competitiva y espíritu social.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional