Escrito por:

mayo 11, 2018

El 9 de mayo del año en curso, en el Auditorio Santa Teresa de Ávila, se llevó a cabo el evento organizado por la Dirección Académica de Administración de Negocios Turísticos, a cargo de la maestra Claudia Vara López, denominado Encuentro con egresados: Historias de éxito, el cual tuvo como objetivo que nuestros estudiantes tuvieran la oportunidad de conversar y aprender de las experiencias de los egresados invitados quienes compartieron con ellos sus experiencias profesionales.

Para inaugurar el evento, estuvo presente el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, quien, entre otras cosas, mencionó la renovación de los planes de estudio de Turismo que ahora recibirá el nombre de Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos en atención a las necesidades de la sociedad actual. Asimismo, comentó la renovación del laboratorio.

La primera conferencia magistral  “Importancia del factor humano dentro de las empresas de servicio”, corrió a cargo del  Lic. Edgar Carrasco Flores, gerente de Procesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, línea aérea INTERJET, y la segunda, “Lo que realmente te hace vibrar”, tuvo como ponente a la Lic. Erika Joselín Aguilar Carrillo, Project Leader Event Manager, BTC.

Asimismo, durante el evento se proyectaron algunos videos de historias de éxito de egresados y se cerró con broche de oro con un panel que contó con la asistencia de varios de nuestros egresados exitosos de ese ámbito de estudio: Lic. Humberto Cantú (director general de Grupo EVENTRA), Lic. Kimberly Dillon Venegas (Night Manager Hotel St. Regis México), Lic. Lilian Díaz Pérez (directora de la Agencia de Viajes AmoViajar), Mtro. Héctor Arturo Gil Mejía (Independent supper club owner, Instituto de la Abundancia), Mtro. Rodrigo G. Buenrostro (Inclusion & Diversity Cordinator Oliver Wyman), Lic. José Ramón Huerta Ávila (fundador y director ejecutivo de Resta Tools Mantenimiento Integral a Restaurantes), Lic. Gissel Oñate Garza (gerente de cuentas corporativas de Grupo Posadas),  y la Lic. Lidia Gabriela Cuan Juan Lien (instructora certificada de esquí  y supervisora en Breckenridge Resorts), moderados por la Mtra. Luisa Mariana Hedding Villagordoa. Es importante resaltar que todos compartieron que haber estudiado en la UIC fue una de sus mejores decisiones y que el humanismo, la generosidad y la calidad de sus profesores así como la amistad de sus compañeros es algo que siempre recordarán.

Por último, nuestros alumnos intercambiaron impresiones con los panelistas en lo que seguramente fue un evento inolvidable y muy enriquecedor para ambos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional