Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
abril 27, 2023

Este miércoles 26 de abril, la Licenciatura en Psicología y el Centro Universitario de Atención a la Infancia (CUAI): Trastornos del Desarrollo y Maltrato Infantil invitaron a diversos miembros de la comunidad universitaria (especialmente a estudiantes de dicha carrera y miembros de las Clínicas de Salud UIC) al “Foro sobre tratamiento de trastornos del neurodesarrollo en la infancia”.

El evento contó con la presencia del director clínico académico del CUAI, Mtro. Fernando Fernández Castro, y del coordinador clínico académico, Mtro. Emilio Ozmar Aguirre Méndez.

De este modo, los terapeutas en formación Emmanuel Jesús Cortés Paz, Daniela Espejel Valentín y Cecilia Solá Rodríguez expusieron los resultados de diversos casos clínicos que han trabajado a lo largo de sus jornadas diarias dentro de la ASI la cual brinda atención a trastornos del desarrollo y condición autista, así como atención psicológica en situaciones de maltrato a niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Al finalizar sus respectivas presentaciones, los ponentes atendieron dudas y respondieron preguntas provenientes del público invitado al evento.

Las Clínicas de Salud UIC, como lo es la Clínica de Atención a la Salud Integral (ASI), son una extensión de la universidad para la comunidad y la sociedad. El trabajo que se realiza está focalizado a brindar atención a las personas que requieren de dichos servicios, provenientes de todo estrato social, pero con especial apoyo a las provenientes de comunidades con escasos recursos.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional