Escrito por: Angélica Monroy

mayo 13, 2016

El jueves 12 de mayo de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se presentó a la comunidad UIC la nueva imagen de Gansos Salvajes la cual portarán nuestros equipos deportivos representativos de bachillerato y licenciatura.

 Presentación oficial de la nueva imagen


Presentación oficial de la nueva imagen

En el acto estuvieron presentes el rector y el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni y Hugo Avendaño Contreras, respectivamente, así como el director general de Formación Integral, maestro José Arturo de la Torre Guerrero; la directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico UIC, licenciada Eva Álvarez Tostado quien, además, fungió como coordinadora general del proyecto de la nueva imagen de Gansos Salvajes; y el maestro Rodolfo Martínez Arrieta, director creativo del proyecto de la nueva imagen de Gansos Salvajes.

Asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales como Armando Patraca (All Stars), Gerardo Romero (Musclemania) y Rodrigo Romero (egresado UIC, fisicoculturista Musclemania), entre otros.

En un primer momento, los profesores Álvarez Tostado y Martínez Arrieta explicaron al auditorio el proceso creativo para llegar a la nueva imagen de Gansos Salvajes y leyeron el Decálogo de éstos; destacaron, entre otros importantes puntos, que el logo anterior era inexpresivo y que se buscó reflejar la garra, la determinación y el carácter de un verdadero guerrero del deporte. Después, ambos, junto con los alumnos de Diseño Gráfico UIC Daniel Cansino Banderas y José Eduardo Chavarría Cedillo, recibieron un reconocimiento de manos de nuestras autoridades por su participación entusiasta en el proyecto.

Se presentaron los nuevos uniformes de los equipos representativos

Se presentaron los nuevos uniformes de los equipos representativos

 

Por último, se presentó a la comunidad UIC la nueva imagen de Gansos Salvajes, cuya primera imagen data de hace más de 10 años y fue propuesta, en aquel entonces, durante la gestión en la Rectoría del padre Sergio César Espinosa (1999-2007).

La clausura del evento corrió a cargo del maestro Ardavín quien subrayó que los nuevos uniformes fueron diseñados para ganar y que, en nuestra universidad, la formación de las personas es integral y la parte física es un complemento indispensable para que todos nos integremos. Por último, felicitó a los participantes en el proyecto. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional