En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de la fundación de Misioneros de Guadalupe, el miércoles 25 de septiembre se inauguró, en la planta baja del edificio América, el Centro de Vinculación Intercontinental MG.
Durante la inauguración, estuvo presente el Superior General de Misioneros de Guadalupe y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Intercontinental, padre Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, quien destacó la importancia de establecer un nuevo paradigma con creatividad a fin de sistematizar de manera integral la acción y praxis evangelizadora llevando el concepto de misión a un nivel más profundo que para “hacernos conscientes de que la misión tiene que ir más allá de ser vista como una actividad que realizamos allá afuera” dijo, lo cual implica “estar con el otro en lugar de ir hacia el otro; diálogo en lugar de imposición acompañamiento en lugar de dirección; caminar juntos en sinodalidad en lugar de adoptar actitudes propias de una estructura jerárquica”, apuntó.
Por su parte, el rector de la universidad, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, reiteró la visión de la UIC como universidad misionera, por lo que se dijo complacido de esta iniciativa que acercará un poco más a los estudiantes quienes en el perfil de egreso llevan el espíritu de servicio y los valores emanados del origen de la institución en los Misioneros de Guadalupe.
Finalmente, el doctor Eloy Bueno de la Fuente, del Instituto Intercontinental de Misionología, expresó su agradecimiento por haber sido invitado al evento.
El centro, el cual estará a cargo del Instituto Intercontinental de Misionología UIC, es un espacio de encuentro, reflexión y difusión sobre la Misión y los misioneros, del pasado y el presente, así como de sus tendencias y orientaciones vigentes. Es un lugar abierto para la investigación, el análisis, el intercambio y el estudio de todos aquellos interesados en las áreas de la teología de la misión y de la misionología y áreas afines relacionadas.