Escrito por: Angélica Monroy

septiembre 8, 2017

El jueves 7 de septiembre de 2017, el representativo femenil de volibol de la Universidad Intercontinental comenzó su participación en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) enfrentando a su similar dela Universidad del Valle de México (UVM) Sur, en intenso y emocionante partido disputado en el Domo de nuestra casa de estudios.

Equipo de volibol femenil durante el partido contra la UVM Sur

Equipo de volibol femenil durante el partido contra la UVM Sur

El encuentro estuvo cargado de emociones, grandes jugadas e intensidad por parte de las jugadoras que no daban ningún balón por perdido y que hacían todo lo posible por llevarse la victoria y así iniciar con el pie derecho su participación. En las gradas del Domo, se hizo presente la afición que no dejó de alentar y apoyar en todo momento a las nuestras, impulsándolas con gritos, aplausos y alaridos que hacían eco en las instalaciones.

Comenzando el partido, el representativo de Gansos Salvajes se mostró un tanto dubitativo y con distintas imprecisiones que permitieron que el equipo de la UVM se fuera adelante en el marcador muy pronto; sin embargo, llegó la reacción de las nuestras y el partido comenzó a ser más parejo, con puntos intercalados de un lado y otro de la red. Aunque este despertar no llegó a tiempo, pues el primer set se fue para las visitantes, obligando, de esta forma, a la UIC a ganar el segundo set, si quería seguir teniendo oportunidad.

Para el segundo set, el marcador se mantuvo en vilo. Las jugadoras de ambas equipos mostraban sus capacidades con clavadas, voleas y volcadas que producían puntos para sus respectivas causas y que hacían que el publico se levantara de sus asientos para aplaudir cada una de las jugadas que les parecían espectaculares. Finalmente, el representativo de volibol de nuestra institución no logró revertir el marcador y las visitantes se llevaron la victoria por un marcador final de dos sets a cero, aunque el esfuerzo, la capacidad y la determinación mostrada por ambos equipos fue más que celebrada por el respetable al concluir el encuentro.

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional