Escrito por:

mayo 3, 2016

De todos es sabido que la globalización nos ha alcanzado. Así, nuestra universidad, consciente de ser una institución que forja líderes con visión global, ha trabajado con esmero para fomentar en sus estudiantes habilidades que les permitan ver mucho más allá de las fronteras.

"Tener la oportunidad de estudiar fuera de mi país y de mi universidad de procedencia me ha hecho crecer tanto personal como académicamente". Carolina González (USC)

“Tener la oportunidad de estudiar fuera de mi país y de mi universidad de procedencia me ha hecho crecer tanto personal como académicamente”. Carolina González (USC)

Entrevistada para Noticias UIC, la coordinadora de Intercambio Académico de nuestra casa de estudios, Cristina Olvera Espinosa, nos relató, entre otras cosas, las grandes ventajas que un alumno UIC puede experimentar si decide emprender la aventura de conocer otro país u otro estado de la República Mexicana. Así, por ejemplo, mencionó que, si algún estudiante cumple con los requisitos para ser candidato; es decir, contar con un mínimo de 50% de créditos aprobados (5°, 6° o 7° semestre para licenciaturas), un mínimo de 8.5 de promedio general, no adeudar materias ni tener extraordinarios, así como no tener sanción disciplinaria, podrá tener la oportunidad de estudiar en una institución, ya sea nacional o internacional, pagando las cuotas de la UIC de manera que las materias que curse en la universidad destino podrán revalidársele.

Cabe destacar que, aunque el área de intercambios dentro de nuestra institución cuenta ya con muchos años de existencia, es a partir de 2010 que empieza a repuntar al dársele un giro al Programa de Intercambio Académico; de modo que, de ese a la fecha a nuestros días, 90 estudiantes UIC han elegido un intercambio académico y han viajado para estudiar en el extranjero o en alguno de los estados de nuestro país, en tanto que 125 extranjeros y connacionales han seleccionado nuestra universidad como una opción dentro de los intercambios de sus instituciones.

"Se me han abierto las puertas hacia nuevas oportunidades", Karen Díaz (USC, Lugo)

“Se me han abierto las puertas hacia nuevas oportunidades”, Karen Díaz (USC, Lugo)

Durante el semestre 2017-1, tendremos en intercambio académico a un alumno de la Licenciatura en Traducción  y a dos de Administración Hotelera en la Universidad de Vigo (España), a tres estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y a uno de Administración de Empresas en la Universidad de Santiago de Compostela (España) y, en este verano, a un alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, mientras que en julio arribarán a la UIC, procedentes de la República de Corea del Sur, 25 estudiantes de Busan University of Foreign Studies.

La coordinadora de Intercambio Académico extiende una cordial invitación a los estudiantes para que acudan a solicitar información e iniciar trámites en agosto para el semestre 2017-2 el cual comenzará en enero y los alienta a no perder la oportunidad de vivir esta experiencia que, en  palabras de quienes la han experimentado, resulta increíble e inolvidable. #orgullosamenteUIC #UIC40

Intercambio Académico. Informes: Cristina Olvera: colverae@uic.edu.mx. Teléfonos: 01(55) 5487.1300 y 1400,  ext. 1456.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional