Escrito por:

agosto 19, 2016

En el marco de las celebraciones del 40 aniversario de nuestra casa de estudios, a partir del próximo martes 23 y hasta el jueves 25 de agosto del año en curso se llevará a cabo en el Domo el 2º. Simposio Misionero Internacional MG, con el lema “El camino de una Iglesia sinodal en tensión misionera ad gentes. La misión en y desde América Latina”.

Durante los tres días que durará el evento, se contará con la presencia de destacadas personalidades dentro del ámbito eclesiástico entre las que destacan Mons. Vittorino Girardi Stellin, misionero comboniano, Obispo Emérito de Tilarán-Liberia, Costa Rica; Mons. Carlos Aguiar Retes, Arz. de Tlalnepantla, México, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (2011-2015) y el P. José Ayala Madrigal, director nacional de las OMPE de México.

En entrevista para NotiUIC, el padre Juan José Corona López, ex rector de la UIC y actualmente director de Educación de los Misioneros de Guadalupe, extendió una cordial invitación al público en general, pues el principal propósito del simposio es fortalecer, profundizar y promover la identidad misionera de nuestra institución a 40 años de su fundación a cargo del padre Esteban Martínez de la Serna, MG, el 20 de agosto de 1976.

Entre otros, en este 2o Simposio Misionero Internacional MG-UIC se abordarán temas como el diálogo en la misión, el diálogo interreligioso y la misión en tiempos del papa Francisco.

Nuestra institución agradece a los Misioneros de Guadalupe este 2o Simposio Misionero Internacional MG-UIC organizado en conjunto con la dirección de Humanidades UIC a cargo del padre Martín Cisneros Carbonero en aras de reforzar la unión e que desde los orígenes de la UIC ha prevalecido entre ambas instituciones. #UIC40

El programa es el siguiente:

segundo_simposio_misionero_internacional

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional