Escrito por:

abril 20, 2018

Los días 17, 18 y 19 de abril de 2018, en los auditorios Teilhard de Chardin y Francisco Xavier, se efectuaron las Jornadas de Formación Humanista 2018-2. Participación social y ciudadana. En este semestre, las jornadas tuvieron el propósito de llevar a la reflexión en torno de la participación social y la ciudadanía, por la pertinencia de abordar el tema dentro del contexto político electoral que vivimos en México, rumbo a las elecciones 2018. Los trabajos desarrollados en los cursos (Dimensiones de la Condición Humana, Realidad Sociocultural y Ética General) fueron vinculados a ese eje, aunque desde diversos enfoques. Como en cada presentación, para estas jornadas se hizo hincapié en los principios rectores de nuestra universidad. En congruencia con nuestros valores, se tuvo como base de problematización el bien común, en relación con el ámbito social y desde la inspiración cristiana.

Así, se presentaron trabajos de todas las licenciaturas de nuestra casa de estudios con temas como “Participación social y ciudadanía”, “Democracia, inclusión  y participación social”, “Conociendo las preferencias electorales UIC”, “Tópicos electorales” y “Participación como ciudadanos sobre los hábitos alimenticios de los estudiantes de la universidad Intercontinental”, entre otros, respondiendo a las habilidades de los alumnos de acuerdo con su licenciatura.

Nuestra casa de estudios felicita a organizadores, docentes y estudiantes involucrados por el esfuerzo desarrollado en beneficio de la comunidad UIC y de la sociedad en general.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional