Escrito por: Angelica Monroy

febrero 17, 2021

El  miércoles 17 de febrero tuvo lugar, vía Facebook Live, el webinar “Los nuevos medios y la comunicación”, organizado por la Licenciatura en Comunicación Digital e impartido por la conductora, productora, creadora, editora y escritora de contenidos digitales Claudia Esponda teniendo como moderador al maestro Gerardo Gómez.

Para comenzar, la experta narró a los asistentes su trayectoria profesional. Asimismo, destacó que los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos 27 años debido a las redes digitales.

De esa manera, narró el desarrollo cronológico de las redes sociales, subrayó que lo que no se comunica no existe, exhortó a los estudiantes a comunicarse y mencionó entre las funciones de las redes sociales que nos ayudan a obtener y  difundir conocimientos, a encontrar e integrar comunidades, a crear un branding (este último debe mantenerse con independencia de la persona) y la cooperación.

Además, habló de la teoría de la creación la cual contiene ocho puntos: teoría de “todo sirve”, busca una razón que te sostenga, desarrolla tus habilidades, define tus metas, explora tus recursos, aprovecha tus oportunidades, resiste, y si no sabes algo de esto…, de todos modos comienza.

Finalmente, Claudia Esponda indicó las redes sociales a las que ella recurre: Linkedin, Facebook. Youtube, Twitter e Instagram y recomendó a los estudiantes ser ellos mismos y cuidar los contenidos al hacer un programa.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional