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abril 5, 2018

El pasado lunes 2 de abril, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia efectuaron una práctica en las instalaciones de SensoMKT, empresa orientada al diseño de experiencias sensoriales para comunicar el concepto de una marca. A través de los sentidos y la imaginación, los alumnos se relacionaron con las cualidades de algunos productos y servicios a partir de sus recuerdos, emociones y sensaciones personales. El objetivo es que los participantes vuelvan un proceso personal, íntimo y significativo la construcción de la marca (branding).

La empresa SensoMKT, define el Marketing Sensorial como “una herramienta de mercadotecnia que comunica sensaciones, conceptos e instantes a través de vivencias únicas y personales que se apoya de sabores, aromas, sonidos, texturas e imágenes impactando con esto el territorio mental y emocional empático del consumidor”.

El sensomarketing o marketing sensorial contiene elementos del branding emocional y del neuromarketing, por lo que se perfila como una herramienta completamente BTL.

De igual manera, mencionan que “las experiencias sensoriales son inmediatas, potentes y capaces de cambiar nuestras vidas profundamente. Los sentidos son la nueva estrategia de comunicación”.

 

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