México en la nueva globalización, claves para el futuro. Conferencia

México en la nueva globalización, claves para el futuro. Conferencia

Escrito por: Angélica Monroy López

NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El lunes 17 de febrero, organizada por la Dirección Divisional de Negocios y la Dirección Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, ambas encabezadas por la maestra Giannina Sampieri Laguna, se llevó a cabo la conferencia “México en la nueva globalización, claves para el futuro”, impartida por el doctor Gerardo Garibay Camarena, en la cual también se contó con la presencia del rector de la Universidad Intercontinental, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras.

Durante el evento, el experto escritor y consultor mexicano y español, enfocado en el análisis de las narrativas políticas, los efectos sociales de las innovaciones tecnológicas y la comunicación digital, abordó diversos temas entre los que se encuentran el de los aranceles, la ortodoxia económica, la guerra comercial contra China, la nueva ruta de la seda, la carrera espacial, la situación de Rusia, el nearshoring y el friendshoring, así como la globalización de bloques y, finalmente, habló de la posición del jefe de Estado estadounidense Marco Rubio a quien alabó por su conocimiento de la geopolítica latina.

Cabe señalar que, al final, respondió a las dudas de los estudiantes que asistieron quienes se mostraron muy interesados con las explicaciones del doctor Garibay.

Asimismo, en entrevista para NotiUIC, el experto mencionó que, desde su punto de vista, es muy probable que, eventualmente, la posición del gobierno mexicano ante el estadounidense termine por suavizarse e igualmente, la llamada corriente woke que alimentaba el gobierno de Biden termine también por decaer en México al no haber quien invierta para alentarla.

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Finaliza con éxito ¡Vive la UIC, Licenciatura!

El viernes 14 de marzo de 2025, la UIC recibió a más de 200 estudiantes de preparatoria de instituciones como el Colegio Oviedo Schöntal, el Colegio Franco Español, Colegio Hispano Americano, Instituto Andersen y el Colegio Galileo Galilei,  quienes tuvieron

Leer más »
Noticias

UIC sede del Simposio Día Mundial del Sueño

Organizado por la Academia Mexicana de Medicina Dental del Sueño (AMMDS) y teniendo a la Universidad Intercontinental como sede, el viernes 14 de marzo tuvo lugar el Simposio Día Mundial del Sueño el cual contó con la participación de odontólogos

Leer más »
https://codesria.org