Escrito por:

mayo 22, 2020

El jueves 21 de mayo de 2020, con motivo de la terminación de cursos del Instituto Intercontinental de Misionología (IIM), el director académico, padre David Félix Uribe, MG, celebró una misa de acción de gracias para los estudiantes; en especial, para los de la Licenciatura en Teología.

Durante la homilía, el padre destacó que la teología es un acto segundo respecto de un primero que es “la experiencia de la fe”.

“Si nosotros pensamos que nuestro futuro viene anunciado por el Espíritu Santo ―dijo―, en la vida quizá tendremos momentos difíciles, pero estarán radiantes, será un caminar hacia adelante con esperanza. La relación  con el futuro tiene una gran influencia en nuestras vidas” y, refiriéndose a los alumnos, les preguntó: “¿Cuál es el futuro de ustedes? Que sea recibido con esperanza. Delante de nosotros está la Providencia […] No vean este momento que termina como simples espectadores; estén como los principales participantes, confiados en que no van caminando solos […] No nos cansemos de buscar la verdad”, finalizó.

Por último, agradeció la compañía de los padres Misioneros de Guadalupe que concelebraron la misa; el padre Juan Francisco Torres Ibarra dirigió una oración y la ceremonia concluyó con un aplauso para los recién graduados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional