Autor UIC

Escrito por: Mtra. Norma Ascencio
Docente Licenciatura en Diseño Gráfico
mayo 18, 2018

El jueves 17 de mayo de 2018, se llevó a cabo la presentación de los trabajos finales del tercer parcial de la asignatura de Dibujo de Invención de la Licenciatura en Diseño Gráfico, motivo por el cual se contó con la presencia  del maestro Javier Trejo Tabares, reconocido con la presea Arturo Carrasco Bretón al trabajo cultural y el liderazgo en beneficio de México.

El maestro Trejo prestó su  texto Sitlalmina al grupo para que, basándose en él, trabajaran las estudiantes a cargo de la maestra Norma Ascencio el proyecto de “Ilustración de portada” correspondiente a este ciclo.

Durante el desarrollo del proyecto, el cual se inició con la lectura y análisis del texto a trabajar, se les proporcionó a las alumnas el target al que está dirigido el texto cuya portada se ilustraría, definieron el enunciado lingüístico sobre el cual trabajarían y realizaron los ejes conceptuales basados en dicho enunciado. A partir de ello, empezaron el proceso de bocetaje, para continuar con la ilustración formal (que debía incluir las técnicas de aerógrafo y acuarela), la cual digitalizaron para posicionar texto y, finalmente, armaron la maqueta.

El maestro Javier Trejo muy generosamente les ofreció una charla sobre su proceso de creación literaria y experiencia en el ramo editorial y las presentaciones se efectuaron de manera fluida y dinámica. Después de cada una, el experto emitió sus comentarios enriqueciendo con ello el trabajo del grupo.

Para finalizar, se le entregó un reconocimiento al maestro.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional