Escrito por:

octubre 18, 2016

El  martes 11 de octubre de 2016,  estudiantes de las licenciaturas en Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas y Mercadotecnia, asistieron acompañados por la doctora Diana De Luna Martínez, profesora de la División Negocios, y por el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas,  por segundo año consecutivo, al IBF Innovation & Business Forum 2016, evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Nuestros estudiantes asisten a eventos que contribuyen a su formación integral

Nuestros estudiantes asisten a eventos que contribuyen a su formación integral

La propia Coparmex define este foro como un espacio para los futuros líderes empresariales que quieran afrontar con éxito los retos del futuro. Así, el evento fue inaugurado, entre otros, por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quienes señalaron la importancia que tienen estos foros para los futuros empresarios y directivos.

Los temas del IBF Innovation & Business Forum se centraron en la llamada Cuarta Revolución Industrial, en cómo utilizar la innovación para resolver los desafíos que conlleva esta revolución y en conocer algunas herramientas innovadoras que apoyen la productividad de las empresas.

Nuestros alumnos se mostraron muy motivados, principalmente con las intervenciones de varios CEO de empresas importantes como: Francisco Sordo, CEO de UBER México y del Caribe; Germán Pérez Duarte, director de Marketplace de Amazon México, y de Jorge Ruiz Escamilla, CEO de Facebook México.

Es importante destacar que nuestro estudiante de Contaduría y finanzas, Rodrigo Rodríguez Delgado, obtuvo un premio durante el evento por haber hacer planteado la pregunta más votada durante el foro.

Nuestra División de Negocios cuenta con atractivos planes de estudio en sus licenciaturas: Mercadotecnia, Contaduría y Finanzas, Administración Estratégica, Relaciones Comerciales Internacionales, Derecho, Administración Hotelera y Turismo. Si estás interesado en cursar alguna de ellas, da clic en el siguiente vínculo: http://www.uic.edu.mx/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional