Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
septiembre 9, 2019

Hace algunos días se celebró la Semana Internacional en Cartagena de Indias, Colombia, un evento organizado entre distintas universidades de Colombia para vincular a dicha población con perspectivas universitarias de otros países. En esta ocasión, el invitado especial fue México.

En dicho evento se reunieron aproximadamente 28 profesionales mexicanos de distintas disciplinas, en un intercambio académico multicultural por medio de conferencias, talleres y actividades culturales en nueve instituciones de educación superior de la ciudad. A la Escuela de Diseño Gráfico le enorgullece que se haya solicitado la presencia del maestro Francisco Calles, colaborador académico de nuestra institución, quien congregó a más de 200 personas en sus talleres y conferencias hablando de su especialidad, la tipografía, la identidad gráfica y el diseño gráfico editorial en instituciones como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, l Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Institución Tecnológica Mayor de Bolívar, Corporación  Universitaria Rafael Núñez y la Alcaldía de Cartagena.

El compromiso en la docencia es una de las principales características de los profesores en Diseño Gráfico y, por supuesto, el profesor Calles es un referente en la formación de los mejores diseñadores del país y los egresados de la Universidad Intercontinental.

Más información en: https://www.semanainternacional.edu.co/conferencistas

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional