Escrito por:

octubre 26, 2017

El día 25 de octubre de 2017, estudiantes de la Práctica universitaria de arte denominada Pasaporte Cultural UIC, miembros de la Licenciatura en Administración Hotelera, asistieron a las visita guiada al Museo Dolores Olmedo, organizada por la Coordinación de Difusión Cultural.

La visita incluyó un recorrido a la edificación del Museo Dolores Olmedo, ubicado  en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, que en otros tiempos fue conocida como Hacienda La Noria, cuya construcción data de finales del siglo XVI.

Los asistentes pasearon por el recinto que aloja las colecciones reconocidas a escala mundial de la producción de Diego Rivera y de Frida Kahlo, entre otros afamados artistas. El museo expone, también, más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas y una increíble colección de arte popular de diversos estados de la República.

Durante la visita de los integrantes de la Práctica de arte Pasaporte cultural UIC en el Museo Dolores Olmedo

Y por su puesto, no podía faltar  pasar por la  tradicional ofrenda de muertos que el museo presenta cada año; en esta ocasión, dedicada  al detrás de cámaras de películas mexicanas. Una inmejorable muestra de calacas que se transforman en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas, maquillistas y editores; se convierten en dobles de escenas de riesgo que nadie debe perderse.

Agradecemos a los estudiantes que asistieron y, en especial, a la Mtra. Virginia Navarrete Sosa, a la Mtra. Claudia Vara López y al Departamento de Servicios Educativos Museo Dolores Olmedo por las facilidades para que se llevara a cabo esta visita la cual abona a seguir cultivando el gusto por el arte entre nuestra comunidad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional