Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
marzo 20, 2019

En días pasados, la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales organizó una conferencia impartida por la licenciada Angélica González, abogada con mucho prestigio en el ámbito de migración, sobre el tema de la legalidad de Canadá en la cual se abordaron temas relacionados con la migración a ese país; por ejemplo, los procedimientos para los permisos a los que un extranjero puede aspirar. Algunos de ellos son el de estudiante, trabajo o de residencia. Asimismo, se habló de los beneficios que ofrece ese país al estudiar allá y cuáles son los procesos para poder migrar.

El asunto es primordial en la licenciatura referida, pues los alumnos, al estudiar los mercados, deben estar atentos de lo qué ocurre con la migración como factor económico que puede ser positivo o negativo para un país.

Otro de los temas que se expusieron fue explicado por el licenciado Rodrigo Rivera, quien señaló la importancia de la educación y cómo ha sido la evolución de ésta en Canadá, destacando lo relevante que es estudiar un collage y cómo ha cambiado los negocios. Ahora se busca cada vez más que la certificación sea un tema esencial de los estudiantes y el collage permite conseguirla.

Finalmente, ambos expositores agradecieron la invitación y exhortaron a los asistentes a buscar universidades en el extranjero donde puedan aplicar los conocimientos que a su vez desarrollen competencias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional