Autor UIC

Escrito por: Mtra. Giannina Sampieri Laguna
Directora Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
junio 27, 2018

El pasado 26 de junio del presente año, la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) efectuó un desayuno de egresados por los 25 años de RCI; sólo que, en esta ocasión, lo que se buscó fue trabajar arduamente con nuestros egresados para que nos apoyaran en ideas para consolidar la Especialidad en Logística. Algunos de los participantes al evento fueron la Mtra. Giannina Sampieri (directora académica de la licenciatura), la Mtra. Rosa Isela León, la Mtra. Asenet Martinez, el Mtro. Ernesto Pérez y el Mtro. Alejandro Alí Cruz junto con algunos de los egresados de esa carrera.

Con el  desayuno, se buscó el apoyo de los egresados para que, en conjunto con los docentes de la licenciatura, se trabajará en las asignaturas que serán parte de la Especialidad en Logística Internacional, ya que se pretende que con su experiencia se estructure esta nueva especialidad que ofrecerá la Universidad Intercontinental. Lo interesante de la Especialidad es que estará orientada a la logística empresarial, así como al tema de almacenes y transporte marítimo lo cual le permitirá al egresado ampliar sus conocimientos por si en el futuro decide llevar su empresa hacia la exportación.

Durante el desayuno, la Mtra. Giannina Sampieri agradeció a los egresados que participaron. Asimismo, explicó los dos diplomados que lanza RCI con Educación Continua: el de Relaciones Internacionales y el Cáucaso, y el otro, precisamente de Gestión de Logística. Ambos podrán ser utilizados para la titulación.

Resultaron muy enriquecedoras las aportaciones que egresados como Rocío Hermida, Álvaro Miranda y Eduardo Pérez hicieron lo que se complementó con la reunión del Consejo Consultivo en el mes de mayo. Su experiencia en el área de Logística robusteció el evento.

Por último, se efectuó la sesión informativa del IMEF, Instituto Mexicano de Finanzas, uno de los institutos más importantes en México, que tuvo como propósito invitar a los alumnos a conocer de qué trata IMEF universitario y se dio la noticia que la UIC ya cuenta con su Mesa Directiva del IMEF, lo cual es muy importante ya que ahora se tiene al primer grupo UIC-IMEF que va liderado por la Licenciatura de RCI y la División de Negocios. En dicha sesión, se explicó cómo está integrada la Mesa Directiva y, a su vez, las direcciones de las que se conformará la mesa así como los temas en los que se trabajará; uno de ellos es sobre Responsabilidad Social y otro, de emprendimiento.

Es un honor  participar dentro del IMEF universitario ya que la UIC podrá ser sede de muchos eventos en el ámbito de negocios. La IMEF-UIC fue apadrinada por la mesa IMEF de la UNAM.

La Dirección Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales agradece el apoyo de Cristina Olvera para llevar a cabo el desayuno, así como a todos los participantes.

Este logro es de todos y sólo podemos decir que somos ORGULLOSAMENTE UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional