Escrito por:

febrero 27, 2019

Con el objetivo de dar a conocer el tema del XVIII Intercambio de Escuelas de Arquitectura que se celebrará en el Domo de nuestra casa de estudios el próximo 1 de abril del año en curso el cual contará con la asistencia de diversas escuelas de arquitectura de reconocido prestigio en ese medio tanto nacionales como internacionales, se llevó a cabo el lunes 25 de febrero de 2019, en el Auditorio Santa Teresa, una reunión de trabajo.

Es así como el tema del proyecto a desarrollar por los participantes será “El juego con la palma de la mano”; es decir, la creación de un complejo deportivo de tenis, con un estadio para la realización de un torneo de la Categoría “Masters 1000”, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El propósito principal del intercambio será observar el nivel académico de los estudiantes de sexto semestre de las escuelas de arquitectura y promover la convivencia académica entre autoridades, docentes y alumnos.

En el acto estuvieron presentes los diversos representantes de las instituciones que participarán,  el organizador del intercambio, arquitecto Raúl Vázquez Benítez, así como la maestra Abril López Villeda, directora académica de la Licenciatura en Arquitectura, y el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández  Zamudio.

Durante la sesión, el arquitecto Vázquez expuso la logística que se pondrá en práctica el día del Intercambio.

El desarrollo del  tema del proyecto deberá permitir que los alumnos  se confronten con otras visiones y poner en alto el nombre de la escuela para lograr ser mejores profesionistas y, por lo tanto, tener un mejor país.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional