Autor UIC

Escrito por: Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
junio 3, 2020

El viernes 22 de mayo la Coordinación de Difusión Cultural lanzó la exposición “Construcción de Mundos” del Grupo Representativo de Escritura Creativa “Palabras dibujadas” conformado por estudiantes de licenciatura.

El Grupo Representativo de Escritura Creativa “Palabras dibujadas” se propone impulsar la competencia literaria y la creatividad de los estudiantes y tiene como objetivo crear un espacio donde puedan liberar la imaginación y conocer las técnicas que permitan expresar sentimientos y pensamientos. En el plan de trabajo se manejan temas editoriales, técnicas literarias, géneros y recursos para la inspiración o contra el bloqueo creativo, así como la exploración de diferentes técnicas de representación e ilustración para crear un sistema gráfico completo y el diseño básico para la creación de las páginas internas de un producto editorial. Durante el curso, los alumnos someten su trabajo original a la opinión de otros compañeros, ayudando a ejercer la tolerancia y el respeto por las distintas opiniones.

En esta ocasión y debido al confinamiento derivado del COVID-19, se ha apelado a otros recursos donde los estudiantes han podido exponer sus trabajos desde a distancia, dando oportunidad a crear una galería a través de una plataforma virtual.

Los alumnos han puesto en práctica procesos creativos que van desde la introspección y realización de textos originales, utilizando las técnicas y géneros vistos anteriormente, hasta la creación de personajes a partir de una descripción escrita, utilizando diversas herramientas, plataformas y aplicaciones tecnológicas que han ayudado con estos procesos, dando como resultado historias y relatos que transportan al lector a otros ambientes y situaciones.

En “Construcción de mundos” se exponen trabajos de Sofía Archundia Ramírez, Laura Pablo Victoriano y Daniela Fernández Jiménez estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico con la tutela de la directora artística del grupo, la licenciada Alejandra Enríquez Chávez.

Te invitamos a visitar la exposición en:

http://peopleartfactory.com/g/13688

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional