Escrito por:

octubre 12, 2017

Preocupada por la salud mental y la estabilidad emocional de los menores hijos del personal docente y administrativo de la UIC, la Dirección Divisional de Ciencias de la Salud, por medio de la Dirección Académica de la Licenciatura en Psicología, el pasado miércoles 11 de octubre de 2017 llevó a cabo un taller sobre el terremoto con el propósito de que niños de hasta 12 años de edad tuvieran la oportunidad de expresar su experiencia con el terremoto del 19 de septiembre.

El taller, coordinado por la maestra Alejandra López Valenzuela e impartido por las alumnas de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología Dira Aolani Cisneros Mendoza y María Sánchez Santillán, brindó un espacio terapéutico y lúdico para los pequeños quienes compartieron su vivencia ante el sismo, lo cual permitió detectar en los participantes algunos síntomas y canalizarlos con la instancia adecuada.

Durante el taller denominado Terremoto, los niños tuvieron la oportunidad de expresarse

Durante el taller denominado Terremoto, los niños tuvieron la oportunidad de expresarse

Cabe señalar que el  taller llamado Terremoto es una réplica de uno diseñado por la psicóloga infantil maestra Brenda Ponce. Asimismo, es importante destacar que volverá a impartirse a los hijos de los miembros de la comunidad UIC el jueves 19 de octubre. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 54871400 ext. 1411.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional