Escrito por:

febrero 26, 2018

En días pasados, con motivo de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Económico 2018 convocado por el gobierno de la Delegación Tlalpan, la Coordinación de Impulso Social y Empresarial estuvo presente como miembro del comité en el informe de actividades y proyectos estratégicos que se han llevado a cabo de 2015 a la fecha y reportó que nuestra casa de estudios  fue mencionada como una institución que ha coadyuvado de forma muy relevante en el logro y bienestar social mediante la formación y apoyo en proyectos de innovación y emprendimiento social.

A decir de la Mtra. Rocío Mejía, directora de Desarrollo Económico y Sustentable y de Fomento Cooperativo de  Tlalpan, “la UIC es la universidad que más nos ha aportado en los diversos proyectos de desarrollo económico y social mediante sus estudiantes y docentes de los programas académicos de las licenciaturas en Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas, Administración Hotelera, Turismo, Diseño Gráfico y, próximamente, Derecho y Relaciones Comerciales Internacionales que se integrarán como formadores en la Escuela de Economía Solidara de la demarcación”.

Mención aparte merece la participación de la Licenciatura en Arquitectura que, en palabras del Jefe de la Unidad Departamental de Promoción Turística  –adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Cooperativo–, Lic. Carlos Mackinlay, “los avances en el proyecto de  adaptación y protección de la zona arqueológica en Santo Tomás Ajusco ha sido sumamente valorado y reconocido por las autoridades  de la demarcación”.

Por último, se reiteraron los compromisos de trabajo donde la UIC participa con el fin de llevarlos a un buen término y que ello beneficie a la comunidad tlalpense.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional