Escrito por:

octubre 14, 2016

El pasado 6 de octubre del presente año, los estudiantes del primer semestre de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas asistieron a una visita en las instalaciones de la planta de Toluca de Coca Cola FEMSA.

Acompañados por la doctora Verónica Gutiérrez Pérez Del Valle, profesora de Mercadotecnia, y por el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas, los estudiantes pudieron conocer y observar in situ el modo en que se lleva a cabo la producción y distribución de los productos elaborados en esta planta, la cual es la más importante a escala nacional.

El trabajo interdisciplinario se vio reflejado en la visita a la planta de Coca Cola
El trabajo interdisciplinario se vio reflejado en la visita a la planta de Coca Cola

En una plática con personal de Coca Cola, nuestros estudiantes pudieron plantear preguntas relacionadas con cada una de sus licenciaturas. Así, los mercadólogos se interesaron en campañas publicitarias, elaboración de productos y en las diferentes promociones que tiene Coca cola; los administradores preguntaron por la logística de abastecimiento, las alianzas estratégicas y las áreas funcionales de la empresa; mientras que los contadores se interesaron en rentabilidad de la planta, costos de producción e informes financieros.

Es importante destacar que los alumnos se mostraron muy entusiasmados con esta visita ya que fortalece su preparación académica como auténticos líderes con visión global y, además, enarbola nuestro principio rector de Alto Nivel Académico al optar por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del estudiante mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental.

Las licenciaturas en Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas y Mercadotecnia de la UIC cuentan con la acreditación de del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA) así como con un interesante plan de estudios. Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/administracion-estrategica/

http://www.uic.edu.mx/contaduria-y-finanzas/

http://www.uic.edu.mx/mercadotecnia/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional