Inicio » Blog » Por qué estudiar Psicología
Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez

noviembre 13, 2020

Alguna vez, la psicología se definió como “el estudio del alma”. Pero hoy abarca un campo muy amplio e interesante. Si buscas una carrera o ampliar tus conocimientos, aquí te decimos por qué estudiar psicología es una excelente opción.

Psicología hoy

En la actualidad, la psicología se ocupa del estudio de la mente humana y del comportamiento de las personas. Esto significa que comprende un campo muy grande, porque hay muchos temas relacionados con el hombre y su mente. Lo estudia individualmente o en grupo; en su edad temprana, adulta o en la vejez. Estudia cómo se produce en él el conocimiento, el lenguaje, las adicciones, la idea del bien, entre otras muchas cosas.

Materias de psicología

Entre las materias más atractivas de la psicología, podemos citar las siguientes:

  • Psicología y Sociedad: todos formamos parte de la sociedad, así que es interesante conocer cómo influye ella en nuestro comportamiento.
  • Epistemología General: se relaciona con el conocimiento, la evidencia, la teoría, la verdad, la validez, el método, entre otras cosas.
  • Realidad Sociocultural Contemporánea: se ocupa del entorno actual en que vivimos, atendiendo a la sociedad y la cultura.
  • Teorías de la Personalidad: estudia los rasgos psicológicos que distinguen a cada persona o grupo.

Desarrollo Adolescente, Alternativas Terapéuticas Contemporáneas, Intervenciones en Psicología de la Violencia, Psicología de las Adicciones… La lista es larga. Porque el plan de estudios de psicología te ofrece las bases para analizar las determinantes del desarrollo humano. Y lo anterior tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y proponer formas para intervenir en las áreas clínica, educativa, laboral y social.

Cuántos años dura la carrera

El plan de estudios de psicología comprende ocho semestres. Después de cuatro años, egresas con capacidad para trabajar en escuelas, centros de salud, asilos, empresas, reclusorios y consultoría, gracias a que, durante la carrera, tienes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en instituciones de prestigio.

Universidades con psicología

Existen varias universidades en las cuales puedes estudiar psicología. Sin embargo, las materias mencionadas pertenecen al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología que la Universidad Intercontinental imparte. Ésta se encuentra entre las mejores universidades para estudiar psicología, pues además cuenta con una clínica de salud. En la Clínica de Autismo y Maltrato Infantil los estudiantes realizan prácticas y proyectos de investigación.

Quiero estudiar psicología

Si ya te decidiste y necesitas mayor información sobre la carrera de psicología, visita nuestra página. Te esperamos.

Para saber más

Licenciatura en Psicología, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/psicologia/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X