Inicio » Blog » Certificación de idioma, más que un requisito para titularte
Universitarios
Avatar

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
agosto 23, 2019

Para la Universidad Intercontinental es imperioso que sus estudiantes estén cada vez más preparados en todos los ámbitos. Que sean personas íntegras, emprendedoras y autogestores. Y para hacer realidad esto, la certificación de idioma para todas las carreras se ha vuelto un requisito indispensable para el proceso de titulación.

En un mundo globalizado donde la conectividad es cada vez más estrecha, aprender un idioma no es suficiente, pues en años anteriores, los egresados acreditaban este requisito con sólo cursar los seis niveles obligados. Sin embargo, es preciso que hoy nuestros egresados tengan una certificación de idioma, no sólo para el ámbito académico, sino para desenvolverse diariamente en el mundo real.

Por ello, en 2017 surgió la necesidad de acreditar a los alumnos tanto en el área de inglés como en los otros idiomas que se imparten en la universidad. Pero hablando específicamente de los egresados y los requisitos de titulación, hoy en día, es de carácter imperativo certificarse en el idioma inglés bajo el dominio de dicha lengua.

Algunas certificaciones para titularse

Al inicio de los niveles avanzados del idioma inglés se opta por la preparación de diversas certificaciones. A reserva de las necesidades de los alumnos, pero siempre acreditándose con alguna de las siguientes:

  • Cambridge First Certificate (FCE). Evalúa todas las habilidades del idioma y requiere un puntaje mínimo de 160. No caduca su acreditación.
  • Cambridge Advanced Certificate (CAE). Corresponde a un nivel superior del FCE con un puntaje mayor a 200. Tampoco caduca su acreditación.
  • International English Language Testing System (IELTS). Esta acreditación corresponde a Cambridge, el Consejo Británico y IDP Education, International Development Program, avalada en diversos países como EE.UU., Canadá y Australia.  Se recomienda su renovación cada dos años.
  • Testing of English as a Foreign Language (TOEFL) . Certificación avalada por ETS, Educational Testing Service, EE. UU. Su acreditación tiene vigencia de dos años.

En el caso de las licenciaturas del área de negocios, se debe acreditar la certificación llamada Business English Certification (BEC). Ésta enriquece las herramientas comunicativas y competencias del área empresarial.

Otras certificaciones

Dentro de los objetivos institucionales, está responder a la internacionalización que obliga la actualidad así como la multiplicidad y el diálogo intercultural.  Lo anterior ha favorecido además de la amplitud académica, el intercambio extranjero.

Debido a ello, muchos estudiantes han emigrado a universidades alrededor del mundo. Nuestra casa de estudios recibe a extranjeros cada semestre; en su mayoría, coreanos. Y es que ellos también se certifican en nuestro idioma.

Un ejemplo de ello es la certificación de Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), avalada por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Su reconocimiento es internacional y sin vencimiento.

Se cuenta con otras certificaciones para los otros idiomas que se imparten en la universidad como el mandarín, italiano o francés.

Dichas certificaciones también están vigentes para los estudiantes de Bachillerato.

Si deseas acreditar algún idioma puedes hacerlo sin problema en la universidad, ya que la UIC es un Centro Oficial Aplicador.

Si tienes alguna duda o deseas saber más al respecto, te recomendamos ir al Departamento de Lenguas Extranjeras e Interculturalidad. Las maestras Alejandra Bonilla o Angélica Velasco te atenderán.

Para saber más

Licenciaturas, Universidad Intercontinental. Disponible en:  https://www.uic.mx/

Departamento de Lenguas Extranjeras, Idiomas, Universidad Intercontinental. Disponible en: https://www.uic.mx/idiomas/

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X