Ejercer la Misión de la Iglesia desde el aislamiento. Webinar

Ejercer la Misión de la Iglesia desde el aislamiento. Webinar

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El miércoles 24 de junio se llevó a cabo el webinar “Ejercer la Misión de la Iglesia desde el aislamiento, ¿realidad o utopia?”, organizado por el Instituto Intercontinental de Misionología  e impartido por el Mtro. Juan Manuel García Quintanar, miembro del Equipo Coordinador del Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas (CENAMI) y docente en la Maestría en Misionología de la Universidad Intercontinental.

El objetivo del webinar consistió en “reflexionar sobre la función social del misionero en un contexto de pandemia, con la finalidad de dar continuidad al quehacer misionero desde el confinamiento, a partir de una nueva perspectiva”.

Entre otros interesantes aspectos, el experto señaló que con la situación derivada de la pandemia se promovió la Iglesia doméstica: “Pasamos de una Iglesia clerical a una evangelizadora, como la que hizo Jesús”, dijo. Asimismo, mencionó que “para superar los efectos de esta pandemia en nuestra existencia, necesitamos desarrollar una mayor conciencia de nuestra irrenunciable interconexión. Nunca antes como hoy la sociedad actual se da cuenta de que estamos absolutamente entrelazados”.

Por otra parte, el maestro García Quintanar subrayó que todo  esto debe llevarnos a una sociedad más justa y equitativa, pues somos una sola humanidad y nadie se salva solo. A la pregunta de si podemos ser felices en el aislamiento, respondió que la clave de la alegría reposa sobre nuestras acciones conscientes. “La crisis debe ser vista como momento de nuevas oportunidades. Estamos ante un nuevo Pentecostes […] Somos unos con otros misioneros y misionados […] Necesitamos convencernos de que todos somos discípulos”, finalizó.

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Renuevan canchas deportivas en el Bachillerato UIC

La comunidad estudiantil se beneficiará con instalaciones renovadas para la práctica del deporte El viernes 9 de mayo se llevó a cabo la inauguración de las renovadas canchas de básquetbol y voleibol del Bachillerato de la Universidad Intercontinental (UIC), en

Leer más »
Noticias

Ceremonia de entrega de certificaciones de idiomas

El jueves 8 de mayo, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se entregaron más de 40 diplomas de las siguientes certificaciones a quienes cubrieron los requisitos: Cambridge IELTS, First Certificate of English (FCE), Certificate of Proficiency English (CPE);

Leer más »
https://codesria.org