El miércoles 23 de abril, en la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras, tuvo lugar una celebración eucarística con motivo del fallecimiento del Papa Francisco quien partió a la Casa del Padre el lunes 21 del mes en curso. La misa fue presidida por el presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Intercontinental y Superior General de Misioneros de Guadalupe, padre Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, y concelebrada por otros padres Misioneros de Guadalupe; entre ellos el director académico del Instituto Intercontinental de Misionología, padre Gerardo López Vela, MG, y otros miembros del Consejo General MG.
Durante la homilía, el padre Eugenio Romo destacó los valores de Su Santidad resaltando el papel como “compañero de camino en un proceso sinodal para entender la presencia de Dios en nuestras vidas”. Además, señaló que el corazón de su misión fue caminar con la gente y encontrar sus heridas. “Siempre fue próximo con la gente”, dijo e invitó a los asistentes a que al igual que el Papa fallecido, valoren a las personas desde el evangelio.
Finalmente, el Superior de Misioneros de Guadalupe exhortó a la comunidad MG y a la de la UIC a reflexionar en qué camino los deja el Papa para renovarse como institución.
Por último, se hizo el responsorio y los asistentes elevaron plegarias por el eterno descanso del Papa Francisco.
Al acto asistieron miembros de diversas áreas tanto de la comunidad MG como de la comunidad UIC ésta encabezada por el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras.