El miércoles 19 de noviembre de 2025, la Universidad Intercontinental (UIC) llevó a cabo su tradicional preposada, una celebración que reunió a estudiantes, colaboradores y familias en un ambiente lleno de alegría, arte y espíritu comunitario.
La jornada inició con la presentación del Grupo Representativo de Danza Actual, seguido de la pastorela La caja misteriosa, puesta en escena por la Compañía de Teatro “La Misión”. Ambas actividades llenaron de emoción el preámbulo de la posada, en la que la comunidad UIC participó con entusiasmo, fortaleciendo los lazos que distinguen a la institución.
Posteriormente, la celebración se trasladó a la escalinata del edificio de Rectoría, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad UIC. En este espacio, el padre Miguel Ángel Ramírez Flores, director general de Formación Integral, reconoció el trabajo de todas las áreas involucradas —en especial de la Coordinación de Difusión Cultural— y subrayó la importancia de recordar diariamente el nacimiento de Jesús como acto de amor, deseando que “Jesús nazca en sus corazones todos los días”. Acto seguido, el rector, maestro Hugo Avendaño Contreras, agradeció la nutrida asistencia y el compromiso de la comunidad universitaria y recordó la importancia de la familia y dese que la Navidad de todos los asistentes se viva en fraternidad.
Para culminar el evento, se realizó el conteo oficial para encender el árbol, momento que iluminó a todos los presentes. El cuarteto vocal Angelus, Music and Voices ofreció un concierto de villancicos que dio un toque especial a la noche, mientras los asistentes disfrutaban de aguinaldos y ponche, cerrando así una velada llena de tradición, unión y espíritu navideño con las tradicionales piñatas.

