Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Publicaciones
febrero 12, 2019

Si estás pensando en irte de intercambio, hay algunos aspectos que debes considerar, a manera de que puedas sacar el mayor provecho a tu estancia sin tanto estrés y cumpliendo tus objetivos.

  • Infórmate. Si tienes la inquietud de estudiar en otro lugar, pregunta acerca de las opciones te ofrece tu escuela o universidad, en cuanto a tipo de estudios y becas.
  • Elige qué estudiar y el lugar. Una vez que hayas identificado qué deseas estudiar, así como los posibles lugares de intercambio, investiga acerca de la escuela y, aunque no lo creas, del clima, la temporada en la que te gustaría irte, la comida, costumbres, transporte.
  • Conoce la lengua. Lo más recomendable es que te inscribas a un curso antes de irte de intercambio, ya que algunas clases, por lo menos en el extranjero, suelen impartirse en el idioma del lugar. La UIC tiene diversas opciones para ti, como mandarín, alemán y francés.
  • Crea nuevas experiencias. ¡Experimenta! Sé sociable, prueba comida, conoce lugares y sé curioso, siempre con responsabilidad.
  • Dedícale tiempo a tus estudios y sé comprometido. La emoción de estar en un lugar distinto y conocer gente nueva será muy grande, pero recuerda que vas a estudiar, así que no descuides tus labores. Aprovecha la oportunidad de ganar conocimiento con todas las posibilidades que te ofrece un intercambio.

 

Para saber más

Lenguas extranjeras, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/lenguas-extranjeras/

¿Por qué estudiar en el extranjero?, Universidad Intercontinental. Disponible en

https://www.uic.mx/por-que-estudiar-en-el-extranjero/

Karemm Danel, Lo que no debes olvidar para tus vacaciones de verano. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/lo-no-debes-olvidar-tus-vacaciones-verano/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X