Coaching

Escrito por: Patricia Aguilar Rodríguez
Docente de Traducción, Localización e Interpretación
febrero 19, 2020

Los traductores y gamers tenemos en común que nos pasamos frente a la computadora todo el tiempo. Es decir, pasamos gran parte del tiempo sentados e incluso, a veces más de 8 h al día. Pero con el tiempo, esto puede afectar nuestra salud de distintas maneras por lo que debemos tomar algunas precauciones. Y lograr la comodidad en la labor del traductor y cualquiera que esté frente a la computadora o un escritorio.

¿Cómo afecta a nuestra salud?

Trabajar o jugar sentado frente a una computadora, se traduce en sedentarismo, y sabemos que puede causar diversas complicaciones, algunas son:

  • Obesidad por la falta de ejercicio.
  • Aumento de ingesta calórica.
  • Deshidratación.

Al meternos tanto en el trabajo —o en el videojuego—, el tiempo pasa sin darnos cuenta, olvidándonos de cosas vitales. Por ejemplo, el descanso; lo que provoca disminución del sueño, cansancio de la vista y consecuencias peores a largo plazo.

Esto no es todo, pues las malas posturas también tienen repercusiones como:

  • Tensión y dolor de la espalda, cabeza y extremidades.
  • Problemas en la columna vertebral.
  • Síndrome del túnel carpiano.

Pero, para lograr la comodidad en el trabajo, ¿qué podemos hacer al respecto?

Algunos tips para la salud

Si seguimos unas básicas recomendaciones y fáciles de realizar, nos podemos evitar muchos de estos problemas, por ejemplo:

  • Se recomienda tener una jornada laboral establecida (o de juego en el caso de los gamers).
  • Hacer pausas dentro de las jornadas, por ejemplo, trabajar 25 min y descansar 5. Después de 3 o 4 ciclos, descansar un poco más, tal vez 15 min.

Algunas rutinas de descanso

Podemos tener breves descansos entre una actividad y otra y al mismo tiempo incorporar herramientas que faciliten el lugar de trabajo. Aquí enlistamos algunas rutinas de descanso para mejorar el trabajo:

  • Estirarte.
  • Hacer movimientos de las extremidades.
  • Hidratarte.
  • Descansar la vista. Cierra los ojos y haz movimientos circulares.
  • Mejorar la postura.

En cuanto a este último, verifica que tu columna, cabeza y cuello estén alineados. Debes sentarte de manera cómoda, con los hombros relajados y codos cerca del cuerpo. Se recomienda tener una silla ergonómica con la altura adecuada para que proporcione soporte a tu espalda y te permita apoyar los pies. Si por algún motivo esto no es posible, coloca una caja o un paquete de papel debajo de ellos.

Recomendaciones para el equipo de trabajo

También es recomendable tener un teclado y un ratón que permitan mantener la posición natural de las manos (equipo ergonómico). Si trabajas con una laptop, considera el uso de teclado, ratón y pantalla externos. Sí, sé que dirás que esto significa utilizar tu laptop como disco duro, pues así es. La ventaja de la laptop es que en algunas circunstancias podrás hacer tu trabajo en lugares externos a la oficina.

Aunque todo esto represente una inversión, tu espalda, tus ojos y tu salud en general no tienen precio. Así que, gamers, traductores o cualquiera que ocupe gran parte de su día frente a una computadora debemos cuidar nuestra salud.

Para saber más:

Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, Universidad Intercontinental.

 

 



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X