Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Vianney González Luna
Directora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico
marzo 8, 2019

Desde hace ya varios años, en actividades económicas y contextos medioambientales —sobre todo en momentos de crisis y escasez—, se ha hablado sobre la manera en la que los gobiernos se administran frente a una gestión sostenible. Esto ha tomado mayor relevancia en las esferas políticas y la producción y el consumo, en función del bien común.

Numerosas actividades se han llevado a cabo a fin de analizar la aplicación del concepto desarrollo sostenible, en posicionamientos de políticas gubernamentales, con una perspectiva internacional y local. En general, dichas políticas, planteadas desde la Organización de las Naciones Unidas, promueven servicios sustantivos de cooperación técnica, mediante la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible. Esta comisión se ha vuelto un foro de alto rango; examina y supervisa los progresos conseguidos en los ámbitos nacionales e internacionales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una iniciativa mundial que invita a tomar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar paz y prosperidad. Tales medidas están desarrolladas en una serie iconográfica de 17 objetivos, los cuales se han usado para comunicar información relevante, por medio de signos económicos que indican conceptos y acciones para el usuario de diferentes culturas e idiomas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019,  presentamos un documento aborda el tema Las Mujeres y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Concentra las voces de las académicas de la Universidad Intercontinental, para configurar una postura como grupo ante los retos que determinan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desde nuestros roles en la sociedad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional