Inicio » Blog » El mundo laboral a través de los idiomas
Blog
Avatar

Escrito por: Sarahi Fuster
Docente del Centro de Lenguas Extranjeras
junio 8, 2020

El mundo está hecho de dos caras: águila o sol, negro o blanco, vacío o materia. Respecto a las lenguas, aún cuando el hecho de que existan muchas veces significa que nos dividen, muchas tantas nos acercan y nutren.

La visión del mundo laboral a través de los idiomas

Oí decir a un agente de bienes raíces que hablar inglés no lo haría vender más casas. Meses después de haber comprado un departamento en la Condesa se topó con que la mayoría de los clientes eran extranjeros y muchos de ellos no hablaban español. Así que eligieron a un propietario bilingüe para entender mejor los términos de renta o compra. En este artículo te daré algunas de las ventajas de hablar un segundo idioma en el contexto laboral.

Ventajas

  • Un segundo idioma te da un panorama más amplio. Los idiomas, al ser parte de la cultura de cada nación, te enseñan a través del vocabulario y su gramática las mentalidades de otras personas más allá de las fronteras.
  • Acceso a la información. De la mano con la ventaja anterior es que tendrás más campo en fuentes bibliográficas.
  • Mejor toma de decisiones. La intensidad del significado de las palabras baja en otro idioma; por lo tanto, si te atreves a tomar una decisión en un segundo idioma lo harás con menor temor a arriesgarte y por lo tanto tendrás mayores resultados.
  • Más y mejores habilidades mentales. Aprender un idioma mejora tus habilidades de aprendizaje y memorización, y demuestra que estás motivado en mejorar tu persona, por lo que las empresas se verán más atraídas a tu perfil.

Los centros de idiomas son la mejor alternativa para aprender un segundo idioma pues a diferencia del autoaprendizaje, aquí puedes interactuar con otros alumnos y visualizar tu crecimiento, además de tener un profesor que te guiará y evaluará tus conocimientos.

Para saber más:

Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, Idiomas, Universidad Intercontinental. 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X