Papás UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
mayo 31, 2019

Aunque quizás no te lo diga, para tu hijo es muy importante sentirse apoyado durante un proceso de selección a la preparatoria o, en su caso, licenciatura.

Se trata de una nueva etapa en su vida y todo lo que ello implica: otra escuela; separarse de sus amigos; profesores por conocer; entre otras cosas.

Pero antes de eso, está la cuestión del examen, y si regresas un poco en el tiempo, seguro recordarás el estrés, los nervios o la presión que sentías tú en la misma situación.

Debido a la cercanía del Concurso de Asignación 2019 a la Educación Media Superior, te damos estos tips para ayudar a tu hijo a estudiar:

  • Es muy importante que tengas presente que no es un examen de selección, sino de asignación, por lo que a tu hijo le será de gran ayuda que revises con él las mejores opciones según lo que buscan de la educación media superior. Escucha sus necesidades al respecto.
  • Mantente pendiente de que tu hijo asista a clases y vaya al corriente.
  • Platica con sus profesores. Así podrás tener una mejor dirección acerca de en qué temas requiere más apoyo.
  • Aliéntalo a que tenga hábitos saludables. Desde el hecho de que duerma lo suficiente y coma alimentos nutritivos, hasta que elija un espacio adecuado para hacer sus labores y estudiar.
  • Deja a un lado el estrés. El estudio debe ser parte de un hábito para adquirir conocimientos, no sólo para presentar una prueba, recuérdenlo cuando repasen juntos.
  • Al acercarse la fecha de la prueba, aliéntalo, sé positivo y menciónale lo orgulloso que te sientes de su progreso.
  • Ten presente las fechas importantes del Concurso de Asignación 2019 a la Educación Media Superior. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el sábado 22 de junioo, en su caso, el domingo 23 de junio, en el horario, sede y grupo correspondientes. Los resultados se publicarán el 26 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados, en la página de internet de la Comipems.
  • Organízate con tu hijo. Para que los días previos al Concurso, incluso el día de la aplicación de la prueba, ambos estén más tranquilos, tengan preparado todo lo que se necesitará. Puede parecer absurdo, pero incluso elegir qué ropa se pondrá tu hijo, puede generar estrés al estar a unas horas de la prueba.
  • Después del Concurso, ofrécele algún bocadillo, seguro estará hambriento y será un gran detalle para tu hijo.

Esperamos que estos tips hayan sido de tu agrado. Si tienes algunos más, no dudes en compartirlos en nuestras redes sociales.

 

Para saber más

Bachillerato turno matutino, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato/bachillerato-matutino/

Bachillerato turno vespertino, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato/avanza/

Bachillerato UIC, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.facebook.com/UICMx/videos/bachillerato-uic/10155947968938068/

Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/

Eva González, Bachillerato o preparatoria, ¿cuál es la diferencia?, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato-o-preparatoria-cual-conviene-mas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional