Inicio » Blog » GALA otorga atractivos beneficios a Licenciatura en Traducción
Blog
Avatar

Escrito por: Isidro Antonio Portillo Serrano
Docente de la Licenciatura en Traducción, localización e Interpretación
febrero 5, 2021

En el mundo altamente interconectado en el que nos desenvolvemos, el valor del networking ha crecido exponencialmente. Por ello, es fundamental que las compañías, organizaciones civiles y universidades que deseen sacar partido de esta situación establezcan redes que les permitan compartir recursos y proponer iniciativas para ser vanguardia en sus respectivos campos.

***___

Asociación de Globalización y Localización (GALA)

Hasta hace poco, el sector de los servicios relacionados a los idiomas carecía de un órgano internacional que estableciera puentes entre agencias de traducción, compañías de desarrollo de tecnología enfocada en los idiomas, universidades, consultorías y demás empresas de alcance global. Al reconocer esta carencia fue que, en 2002, líderes de diversas compañías de este sector fundan la Asociación de Globalización y Localización (GALA), por sus siglas en inglés, con el fin de dar cobijo a esta industria y procurar su desarrollo.

Beneficios para el sector de los idiomas

En el sector de idiomas, GALA brinda apoyo a más de 400 organizaciones (entre las cuales destacan Adobe Systems Inc., Dell Computer Corporation, Huawei Technologies Co., Ltd., el Fondo Monetario Internacional, por nombrar algunas) al crear comunidades, compartir conocimiento y fomentar las mejores prácticas laborales.

La Licenciatura en Traducción se convierte en miembro de GALA

Para iniciar este año con una nota positiva, la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación de nuestra universidad incrementará su presencia internacional al volverse miembro de GALA.

A través de la membresía que la Universidad Intercontinental ha obtenido, nuestra comunidad (alumnas, alumnos, docentes y directivos) tendrá a su disposición recursos de desarrollo profesional, impartidos y avalados por expertos, tales como webinars, videos, blogs y boletines. Además, tendrá acceso a la red gestionada por GALA, donde se alojan eventos virtuales, se emiten comunicados de prensa de compañías de renombre e, incluso, se publican ofertas de empleo.

Beneficios para nuestra universidad 

Al ser partícipe del sostenido crecimiento de GALA, la Universidad Intercontinental, a través de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, mantiene claras sus intenciones de seguirse constituyendo como una institución educativa de vanguardia, que mira al futuro y que es consciente del estado actual de los mercados laborales y de las variables que los rigen. Con acciones como la vinculación estratégica a GALA, los miembros de esta licenciatura se vuelven visibles ante compañías y organizaciones que luego podrían convertirse en sus destinos profesionales.

Al encontrarse en su etapa inicial, la asociación de GALA con la Universidad Intercontinental se enfocará en el aprovechamiento de los recursos que la organización pone a disposición. No obstante, nuestro objetivo yace más allá y se buscará contribuir de manera activa compartiendo artículos, entradas de blog y proponiendo iniciativas académicas y de vinculación profesional.

Para saber más:

Si deseas obtener más información y acceder a estos beneficios comunícate con la dirección académica de la Licenciatura en Traducción.

Idiomas, Campus Sur.

Idiomas, Plantel Roma.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X