Esta licenciatura forma profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollarse exitosamente en los ámbitos clínico, educativo, comunitario, administrativo y deportivo, con claro énfasis en el contexto biopsicosociocultural del ser humano.

Objetivo general del Plan de Estudios: 

Formar profesionales de la Nutrición con los conocimientos teóricos y técnicos que les permitan evaluar, intervenir y conservar el estado de nutrición de los individuos, y de las comunidades, así como desarrollar estrategias de prevención primaria, secundaria y terciaria en los ámbitos clínico, educativo, de administración de servicios de alimentos, y comunitario, con base en métodos de investigación y recursos tecnológicos susceptibles de cambio; desde la perspectiva de salud integral en la que se consideran los aspectos bio-psico-socioculturales, de tal manera que responda a las necesidades de la población y promueva, recupere y mantenga la calidad de vida, tanto en sectores públicos como privados, con una actitud ética y de profundo respeto por el ser humano. 

Si te identificas con estos puntos, esta licenciatura es para ti.

  • Te gustaría atender pacientes.
  • Te gusta conocer los beneficios de una buena alimentación.
  • Te interesa la salud humana.
  • Te interesa el bienestar a través de una buena nutrición.

¿Por qué estudiar la Licenciatura?

  • Practicarás en nuestra Clínica Universitaria de Nutrición.
  • Formarás parte de un programa acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C., que avala la calidad académica de la licenciatura.
  • Tendrás acceso a nuestro programa de intercambios con diversas universidades nacionales e internacionales.
  • Reforzarás tus habilidades académicas y profesionales realizando actividades acordes a nuestra filosofía de formación integral.

Perfil de Egreso:

El egresado de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Intercontinental contará con los conocimientos y habilidades para evaluar, atender y mantener el estado de nutrición de individuos y/o comunidades, desde la perspectiva de la salud integral, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

  • Conocimientos: 

    1. Identificar cada una de las etapas y de los elementos que constituyen el proceso de la nutrición.
    2. Conocer y proponer diferentes alternativas de tratamiento para realizar la intervención o bien canalizar con el especialista pertinente
    3. Evaluar el estado de nutrición de individuos y comunidades, considerando los aspectos bio-psico-socio-culturales.
    4. Planear, desarrollar, evaluar y dar seguimiento a programas de educación para la salud
    5. Establecer y diseñar estrategias de abordaje multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, para la solución de un problema.

     

    Habilidades: 

    1. Diseñar estrategias de prevención, tratamiento, control y rehabilitación que promuevan y generen ambientes favorables para la consecución de estilos de vida saludables, con base en la investigación, en ámbitos hospitalarios, escolares, organizacionales y comunitarios.
    2. Aplicar los métodos y técnicas para realizar investigación epidemiológica, así como en diversas áreas y temas relacionados con el estado nutricional de la población y la calidad de vida.
    3. Planear, administrar y coordinar la operación de los servicios de alimentación en centros de salud, escuelas, asilos, guarderías, empresas, fábricas, centros deportivos, entre otros.
    4. Ofrecer servicios de consultoría externa y capacitación de personal en servicios alimenticios en el sector público y privado.
    5. Participar en el diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo sustentable y promuevan la calidad de vida de los individuos.
    6. Instruir a líderes comunitarios para que solucionen problemas nutricionales de la población. 

     

  • Actitudes: 

    1. De un profundo respeto por los valores humanos, haber desarrollado una identidad profesional, que le permita reconocer la importancia de la honestidad en el ejercicio profesional.
    2. Habrá de desarrollar un compromiso social que le permita poner sus conocimientos al servicio de los mexicanos de hoy, no solo para que comprendan su mundo objetivo y subjetivo, sino para que puedan relacionarse mejor, entender la realidad social e impulsar una existencia cada día más justa y plena.
    3. El egresado mantendrá una actitud crítica y de actualización constante de acuerdo con el desarrollo científico y tecnológico de la Nutrición.
    4. El egresado deberá estar siempre consciente de la problemática social del momento, para poder encausar su labor a favor de la solución de los problemas relacionados con la Nutrición y la salud pública.
    5. Deberá desarrollar una actitud de rigor científico en la intervención, de servicio y de apertura.
    6. Actitud interdisciplinaria y de diálogo
    7. Aplicará los principios y códigos éticos que rigen el entorno en que actúa.
    8. Articulará los propios valores en términos de propios principios éticos personales