Esta licenciatura ha sido diseñada para atender la demanda constante de sistemas educativos más funcionales, flexibles y actualizados, que se basen en procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores.
Forma agentes de cambio con conocimientos, habilidades y actitudes para ser observadores analíticos y generadores de estrategias de intervención en lo pedagógico, lo psicopedagógico, lo normativo, así como en investigación, innovación y gestión educativa.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 

  • Modalidad mixta semipresencial.
  • Acceso a  los contenidos teóricos totalmente en plataforma educativa.
  • Diseño basado en necesidades de innovación en los sistemas de enseñanza y aprendizaje.
  • Proyectos de intervención educativa con comunidades, encuentros estudiantiles y congresos de actualización disciplinar.
  • Desarrollo una conciencia multicultural con nuestro programa de intercambio.

 

Nuestros Diferenciadores

  • Dominarás la tecnología del aprendizaje y la comunicación: utilizarás eficazmente herramientas tecnológicas para el diseñar programas educativos.

  • Aprenderás a ejercer tu liderazgo, mediante una solidez académica y habilidades de emprendimiento.

  • Desarrollarás habilidades de innovación educativa, planeación organizacional, gestión educativa y gestión del conocimiento.

  • Cursarás un plan de estudio flexible, que te permite combinar trabajo con estudios y abre las puertas a la formación de nuevas modalidades de adquisición del conocimiento

 

Perfil de ingreso

Los aspirantes estudiar  la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa deberán cumplir los siguientes requisitos y características:

  • Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato.
  • Realizar el proceso de admisión estipulado por la Universidad.
  • Inscribirse bajo los procedimientos establecidos por la Universidad.
  • Interés en la educación y los entornos en los que tiene lugar esta actividad.
  • Inquietud por generar proyectos innovadores en intervención pedagógica que permitan solucionar problemas educativos y sociales.
  • Interés en la adquisición de herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas  para convertirse en un agente innovador en el campo educativo.
  • Tener alta capacidad de análisis, disciplina, facilidad para el trabajo en equipo, actitud de liderazgo y sentido ético anteponiendo siempre la dignidad humana.