Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 

  • Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno. Entender sus necesidades y la forma en la que reacciona ante las marcas y productos, es indispensable para que las empresas tengan éxito.
  • Desde el inicio de tu licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación y/o dirección de marcas e implementarás comunicación efectiva con tus consumidores, haciendo buen manejo de plataformas digitales.
  • Diseñarás estrategias enfocadas a que motiven lealtad hacia el producto o servicio de la empresa en donde estés colaborando.
  • En caso de que quieras emprender, crearás con una visión estratégica más completa el producto.
  • Existe una necesidad de comercialización en todas las industrias, por lo que al estudiar en la UIC, reconocerás las áreas de oportunidad mercadológicas de dichas industrias y las orientarás para su crecimiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.

Al egresar serás capaz de:

  • Realizar con éxito investigación de mercados y del consumidor.
  • Estar a cargo de una Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa.
  • Podrás desempeñarte como Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales.
  • Serás capaz de dar asesoría y consultoría comercial 
  • Desarrollarás habilidades para innovar con la generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado.
  • Podrás desarrollarte en áreas como Dirección o gestión de marcas, dirección de relaciones públicas y organización de eventos.
  • Gestionar la relación con el consumidor.
  • Desarrollarás con éxito la Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Intercontinental deberán cumplir los siguientes requisitos y características:

Perfil académico

 

  • Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato en las áreas Económico-administrativa, Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Realizar el proceso de admisión estipulado por la Universidad.
  • Inscribirse bajo los procedimientos establecidos por la Universidad.

 

Perfil cognoscitivo

 

  • Vocación por el área comercial.
  • Interés por los medios y las herramientas digitales.
  • Capacidad para aplicar conocimientos teóricos y prácticos.
  • Adaptabilidad al ambiente multicultural internacional.

 

Perfil axiológico

 

  • Habilidad para el diseño de estrategias y el emprendimiento.
  • Extrovertido, responsable, dinámico, innovador, tenaz, seguro de sí mismo, orientado al cumplimiento de los objetivos y adaptable.
  • Interés en el desarrollo económico y social del país.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental es una persona capaz de desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes. Es un profesional con las habilidades de diseñar y aplicar programas de Mercadotecnia e implementar nuevas tecnologías digitales que permitan esquemas innovadores de comercialización.

 

  • Experto en estrategias comerciales, investigación de mercados, publicidad y comunicación, y estrategias digitales.
  • Capaz de gestionar planes y decisiones estratégicas de mercado, que generen valor para el consumidor.
  • Define estrategias de productos y servicios, a partir de las necesidades de los consumidores.
  • Toma decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Toma decisiones oportunas y genera los planes de mercadotecnia, utilizando los sistemas de información.
  • Elabora proyectos de responsabilidad social y promueve nuevos proyectos para el desarrollo sostenible de las empresas.
  • Analiza e implementa planes estratégicos de marketing digital en las empresas, usando nuevas tecnologías.
  • Identifica oportunidades y amenazas del mercado global para proponer diversas estrategias de expansión empresarial.