ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN
Mercadotecnia
PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025
RVOE: SEP No 2003069 con fecha de 05-03-2003 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP
¿POR QUÉ ESTUDIAR?
MERCADOTECNIA en la UIC
Con la Licenciatura en Mercadotecnia podrás identificar, crear y posicionar productos y servicios, estableciendo relaciones significativas con clientes. Aprenderás a diseñar estrategias digitales efectivas para diversos sectores, proponiendo campañas de comunicación basadas en el análisis de necesidades del consumidor.
PERFIL DE EGRESO
Habilidades que dominarás
Nuestro plan de estudio te formará como experto, a través de actividades prácticas reales, en la aplicación de estrategias mercadológicas para comercialización y creación de productos, estrategias digitales; investigación de mercados, estrategias de comunicación y relaciones públicas, enfocados en un consumidor nacional e internacional.
CAMPO LABORAL
- Agencias de Investigación de mercados y consumidor.
- Áreas de Marketing Digital.
- Agencias de eventos.
- Consultoría empresarial.
- Áreas de Creación y gestión de marcas y/o productos.
- Agencias publicitarias.
- Direcciones de Mercadotecnia Estratégica en empresas nacionales y trasnacionales.
DIRECTORA DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
Mtra. Lorena Morán Sámano
Estudió la maestría en Mercadotecnia y licenciada en Comunicación Social y en Psicología.
Es especialista en mercadotecnia y capacitación centrada a MiPyMes, endomarketing y mercadotecnia de servicios.
Ha sido asistente de mercadotecnia en distintas empresas. Trabajó en el área de Promoción y Comunicación de Red Cetro Crece.
En la actualidad, es asesora independiente, par-evaluadora del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) e integrante del Comité Académico Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Tiene 15 años de experiencia en el ámbito educativo.
PLAN DE ESTUDIOS
MERCADOTECNIA
- Información Financiera Empresarial
- Introducción a los Negocios
- Mercadotecnia
- Marco Legal de las Organizaciones
- Proceso Creativo
- Matemáticas para Negocios
- Contabilidad Administrativa
- Mercadotecnia Internacional
- Derecho Mercantil
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Comportamiento del Consumidor Industrial
- Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia I
- Participación Social y Bien Común
- Cultura Emprendedora
- Distribución y Logística
- Comportamiento del Consumidor Digital
- Planeación Publicitaria
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Responsabilidad Social Empresarial
- Tomas de Decisión en la Mercadotecnia
- Gerencia de Marca y Posicionamiento de Productos
- Comercio Electrónico
- Relaciones Públicas y Organización de Eventos
- Temas Selectos I
- Marketing Relacional
- Diseño Organizacional
- Economía
- Comunicación Integral de Marketing
- Métodos Estadísticos para Negocios
- Comportamiento del Consumidor Final
- Desarrollo Humano y el Entorno
- Finanzas Corporativas
- Innovación de Productos
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Social
- Métodos de Investigación para Negocios
- Diseño Publicitario
- Desarrollo Emprendedor
- Estrategias de Precio
- Content Marketing
- Medios
- Estrategias de Marketing Sensorial
- Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia II
- Compromiso Ético
- Consultoría y Administración de Proyectos
- Temas Selectos II
- Temas Selectos III
- Proyecto Terminal de Mercadotecnia
- Social Strategy Manager
- Dirección de Ventas y Comercialización
Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.
REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros
- No pierdas materias que ya cursaste
- La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)
Vigencia al 31 de Diciembre de 2024
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.
La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.