Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
agosto 26, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Clausura del curso de verano. El viernes 02 de agosto se efectuó la clausura del Curso Infantil de Verano. La alegría de compartir durante cuatro semanas, se manifestó el último día presentando diferentes números artísticos y participando como comunidad en la Celebración Eucarística.

Inicio de misas diarias. Diariamente, a partir del 12 de agosto, se ha reanudado la Celebración Eucarística en nuestro oratorio dedicado a san José Sánchez del Río. Personal administrativo, docentes y estudiantes participan cada mañana para encomendar su actividad y hacer presente el reinar de Dios.

Curso de inducción. El 12 de agosto se llevó a cabo el curso de inducción, donde el equipo de Pastoral UIC ofreció a los estudiantes de nuevo ingreso los servicios que se tienen para ellos, entre los cuales se encuentra el taller de líderes universitarios, caridad, catequesis, misión urbana, noche UIC, celebraciones eucarísticas, taller de oración y música, coro UIC y campo misión.

Celebraciones eucarísticas por área. En el mes de agosto las áreas de: impulso social y empresarial, ciencias sociales y división de área de la salud participaron en la celebración eucarística que se ofrece a cada área de la universidad para reconocer y hacer presente la inspiración cristiana de nuestra universidad. Agradecemos a dichas áreas por su disponibilidad a participar en la Eucaristía que nos une como comunidad UIC.

Eucaristía-entrega de diplomas. El pasado 21 de agosto el equipo de Pastoral apoyó en la organización de la celebración para los estudiantes que han concluido una etapa formativa. Con la celebración reconocemos la importancia que tiene Dios en nuestro proyecto de vida y como Él nos acompaña en cada logro.

Eucaristía del claustro. El 22 de agosto, como parte del programa del Claustro Universitario, se llevó a cabo la misa de inicio de cursos del ciclo escolar 2020-1, presidida por Monseñor José Antonio Carballo, vicario episcopal de la VI vicaría, y concelebrada por varios sacerdotes Misioneros de Guadalupe.

Entrega de acopio. El pasado 24 de agosto se efectuó la primera entrega de juguetes a la casa hogar Quinta Carmelita. Agradecemos al donante que reconoció en la universidad el compromiso social que se tiene.

Día de las palomitas. El jueves 29 de agosto se desarrollará la tradicional entrega de palomitas en bachillerato; con ello se realiza la invitación a los estudiantes a unirse en las actividades de Pastoral bachillerato.  

Misas inicio de curso. El 27 y 28 de agosto las celebraciones eucarísticas serán con motivo del inicio de cursos de los estudiantes de bachillerato. Con ello, hacemos presente la  inspiración cristiana  de nuestra institución y la importancia de la Eucaristía para iniciar/continuar el proyecto de vida de nuestros estudiantes.

 Reforestación. El 31 de agosto se hará la reforestación por parte de los estudiantes de Pastoral bachillerato en la comunidad de san Juan Atzingo. Los alumnos reconocen que el cuidado de nuestra casa común es responsabilidad de todos y comenzando con pequeñas acciones desean involucrar a más  compañeros.     

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional